La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró tres fallos condenatorios por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma, homicidio imprudente, conducción temeraria y daños, entre otros procesos instruidos ante los órganos judiciales correspondientes.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio contra Fernando Cerrado Mejía, para quien se solicitó la imposición de las penas concretas consistentes en siete años seis meses de reclusión, multa de 375 días, la inhabilitación absoluta como pena accesoria, y el comiso de las evidencias decomisadas por el delito de extorsión.
Además, penas consistentes en cuatro años con seis meses de reclusión, un año de localización permanente, las penas accesorias que corresponden y el comiso del arma decomisada por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio contra Marcos Edgardo Calero Benavides por el delito de homicidio imprudente y conducción temeraria en perjuicio de Nixia Lizbeth López Nufio y la seguridad vial.
La Fiscalía solicitó por el homicidio imprudente, la pena de dos años y tres meses de prisión, más dos años con tres meses de privación del derecho de conducción de vehículos; y por el delito de conducción temeraria cuatro meses y 15 días de prisión, más nueve meses de privación del derecho de conducción de vehículos automotores.
La Fiscalía Local de Roatán, en audiencia de juicio oral y público, mediante estricta conformidad, obtuvo fallo condenatorio contra Kendry Akquein Thomas White por el delito de daños y detención judicial contra Arnal Clint Forbs Wenster por tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, el Juzgado de Roatán decretó la prisión preventiva contra Santos Mejía Andrade, a quien se le supone responsable de delito de violación agravada en perjuicio de una mujer.
La Fiscalía de la Niñez, registró la detención cautelar contra un niño infractor por la infracción penal de robo agravado en perjuicio de una dama. Fue enviado al centro pedagógico Jalteva, en Francisco Morazán.
Por su parte, la FESCCO presentó
requerimiento contra Rossel Emilson Padilla Munguía por presunta extorsión; contra Julio César Andrade Munguía por porte Ilegal de arma de fuego permitida y contra Elvin Abel Padilla Rubí, por tenencia ilegal de arma de fuego permitida.
FESCCO también registró la prisión preventiva contra Kevin Adaly Varela Castillo por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de testigo protegido y el orden público.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo la prisión preventiva contra Rony Ebanks Cruz por supuesto delito de hurto en perjuicio de una dama.