Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de mantener una coordinación eficaz durante los comicios a celebrarse el domingo próximo, la Fiscalía de Choluteca se reúne con los jefes de las agencias de investigación, así como de la Policía Nacional, en aras de establecer los canales respectivos en caso de presentarse delitos electorales.
En ese sentido, el fiscal jefe de la regional de Choluteca, Manuel Villamil, manifestó que un total de 5 agentes de tribunales están ya listos para atender las denuncias que se presenten durante la jornada de las elecciones generales, así como por los hechos que posiblemente sucedan después de estas.
Durante esta charla de preparación se hizo hincapié en torno a los posibles escenarios que se den a lo largo del proceso electoral. Se establecieron los mecanismos respectivos para mantener una comunicación fluida y expedita con respecto a que se susciten alguna eventualidad en los 12 municipios del departamento de Choluteca.
Asimismo, en la reunión se compartió el catálogo de delitos que enmarca la legislación actual. Además, se tuvo a bien instruir al personal del 911 de la ciudad a fin de mantener una fluidez con la información que ingresa por medio de las denuncias telefónicas.
La Fiscalía de Choluteca estará a la orden de la población, sobre todo al momento de presentar sus denuncias con respecto a que se den situaciones que estén al margen de la Ley. Se pide a la ciudadanía en general estar atentos a cualquier situación que consideren fuera de orden.