Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de Comayagua logró una sentencia condenatoria de 20 años de reclusión en contra de José Marcos Bonilla Martínez por habérsele encontrado culpable de asesinato en perjuicio de Wilmer Joel Pon Perdomo.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 27 de diciembre de 2012, en la colonia Morazán de Comayagua, Wilmer Joel llegó a dejar a su hija a la casa de su expareja, lugar donde se encontraba Bonilla Martínez, quien sin mediar palabra lo atacó a machetazos, causándole la muerte y dándose a la fuga.
Luego del incidente se realizó el levantamiento cadavérico y se ordenaron las diligencias investigativas, logrando identificar al atacante, para quien se solicitó una orden de captura.
Una vez capturado, la Fiscalía presentó medios de prueba periciales, testificales y documentales que demuestran su responsabilidad en el hecho, elementos que fueron contundentes para que en audiencia de juicio oral y público se emitiera el fallo condenatorio en su contra.
Al finalizar el juicio, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo declaró culpable y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad, donde deberá cumplir la pena señalada por haber cometido el asesinato.