Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contabilizó en las últimas horas 440 kilos de cocaína dentro de los 23 fardos incautados en la avioneta PT – RBF que fue interceptada antier en una zona cercana a Brus Laguna, Gracias a Dios.
La acción se ejecutó luego de información en poder la ATIC trasladada a unidades de las Fuerzas Armadas que permitió neutralizar la aeronave y de igual forma se logró la detención de una persona y asegurar la evidencia.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, se movilizaron a la zona para el levantamiento y recolección de indicios luego de la inspección a la aeronave y a la zona.
Este martes, fiscales antidrogas de FESCCO, presentarán el requerimiento fiscal en contra de Pastor Alexis Vega Cárcamo por el delito de tráfico de drogas, cuyo traslado a la capital se hizo efectivo la noche de ayer junto a la evidencia, con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).