Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras recopilar indicios suficientes para ser presentados en juicio, la Fiscalía de Talanga obtiene seis sentencias condenatorias y 20 autos de formal procesamiento con prisión preventiva, gran parte de ellos por portación ilícita se arma de fuego.
Las sentencias condenatorias se obtuvieron contra Omán Girón Elvir, Francisco Cardona Galindo, Henry Navas Ramos, Juan Cruz Cuello y José Corrales Betanco, a quienes se les comprobó el delito de portación ilícita de arma de fuego de uso comercial, a los sentenciados se les dictó penas de hasta de 3 años con la medida de localización permanente.
Asimismo, a Edín Sánchez Hernández se le probó en juicio oral y público haber cometido el delito de allanamiento domiciliario agravado, condenándosele a cumplir una pena de un año, seis meses de reclusión.
También, por suponerles de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Javier Mayorga Luque, José López Maldonado, José Vallejo Ponce, Melvin Bustamante Mejía, José Avilez Arteaga, Deisi Cáceres Laínez así como a Erna Julia Mejía.
Por otro lado, se procesó a José Trinidad Cañadas, Blanca Murillo Cerritos, Kevin Verde Moradel, Santos Osorio Hernández y a Roberto Álvarez Ventura, por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por suponerle haber cometido el delito de violación con consentimiento del sujeto pasivo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Aguilar Sevilla. A Elías Barahona Velásquez y a Pedro López Padilla, se les procesó por supuestamente cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Jefrin Reyes Servellón y Edman Torres Barahona, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado. A Juan Aguilar Sevilla, José Aguilar Sevilla e Iván Edgardo Cruz, se les procesó por suponerles responsables de cometer los delitos de portación ilegal de arma de fuego comercial, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.