Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Dirección General de Medicina Forense, en las últimas horas realizó la quinta inhumación de 26 cadáveres que se encontraban en los cuartos fríos del departamento de Patología Forense; todos ellos en calidad de no identificados y del sexo masculino ya que no fue posible su identidad.
En la inhumación de este día, se contó con la presencia del párroco de la iglesia San Martín de Porres, el sacerdote Santos Pablo Velásquez quien expresó que «la iglesia se acerca a dar una cristiana sepultura a estos hermanos que aunque no conocemos su nombre, no sabemos quiénes eran pero estamos seguros que son hijos de Dios y que merecen una oración, un entierro digno».
El presbítero agregó que «pedir al Padre por un eterno descanso, independiente de la vida que pudo llevar cada uno de éstos hermanos, solo Dios es el único juez de la vida y la muerte, nosotros como buenos hijos de Dios, como hermanos queremos orar por ellos darles el último adiós dignamente como se lo merecen, que descansen en paz nuestros hermanos».
Estos cadáveres que hoy fueron enterrados, permanecían en los cuartos fríos de la Morgue desde el mes de junio y sus levantamientos cadavéricos se realizaron en diferentes lugares como Comayagua, Siguatepeque, Danlí, San Juan, Intibucá, La Esperanza, Catacamas, San Lorenzo y el casco urbano de Tegucigalpa; específicamente colonias como la Kennedy, Zapote Norte, Lomas de Toncontin, Villa Adela, Alemán, las Crucitas, la Tres de Mayo, albergue de la Concordia y 11 levantamientos cadavéricos que se realizaron en la Morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Es de mencionar que la Dirección de Medicina Forense realiza estás inhumaciones con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, quienes donan el terreno y el ataúd, permitiendo que estos ciudadanos sean enterrados de forma digna y humanitaria en el cementerio ubicado en el kilómetro 14, salida al departamento de Olancho.