Santa Rosa de Copán, Copán.Un total de 38 Requerimientos Fiscales presentó la Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la “Operación Omega XI” y se capturó a 18 personas por suponerlos responsables de cometer diversos delitos.
Además, se realizaron 10 inspecciones en diferentes sectores del departamento de Copán, Ocotepeque y Lempira para constatar delitos ambientales, de crimen organizado y corrupción.
Los fiscales de la zona occidental también ejecutaron operativos en centros nocturnos para detectar delitos de tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros, durante estas acciones se detuvo infraganti a varias personas y se hizo decomisos de armas y drogas.
A través de los Módulos de Atención Integral Especializados (MAIE), la Fiscalía de Protección a la Mujer y de Protección a la Niñez, en los tres departamentos, realizaron cinco jornadas preventivas en donde se capacitó a 132 personas sobre la prevención de delitos contra los grupos vulnerables.
Estas son las acciones destacadas de la Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la “Operación Omega XI”, que se llevó a cabo en el territorio nacional.