Danlí, El Paraíso. En el marco de la “Operación Omega XI” el equipo del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), realizó conversatorio con miembros del “Discipulado de Educación Ministerial” de la Iglesia Amor Viviente sobre temas de violencia domestica, derechos de la mujer y la violencia sexual, dirigido a un total de 80 participantes.
Así mismo, la delegada del MAIE en esta región, brindó una capacitación con el tema “La prevención de delitos sexuales y la ruta de la denuncia” para 100 padres de familia del “Centro de Desarrollo Integral del Reverendo Eduardo King” de la Iglesia Amor Viviente.
La participación en el evento se hizo en el marco de la conmemoración de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño; en este encuentro se explicó a los participantes la historia de creación de la convención y los derechos a favor de la niñez, los cuales son de obligatorio cumplimiento para los Estados, contando con la presencia de 100 niños del “Hogar Santa Gertrudis”.
Finalmente, se realizó una visita con miembros de La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) al Centro de Protección de Niñez en Vulneración de derechos «Jóvenes en Camino» ubicado en carretera principal que conduce al municipio de Güinope, departamento de El Paraíso.
En la visita, se verificó la protección y cuidados infantiles a 54 Niños de 0 a 18 años de edad, e incluso a jóvenes universitarios que han crecido y han sido atendidos desde temprana edad en el centro, también cuentan con un personal permanente de 20 personas y 3 cuidadoras infantiles. Cabe mencionar que no reciben apoyo del gobierno y también realizan actividades de proyección social a través de una clínica comunitaria y apoyo en el área de educación.