Santa Rosa de Copán, Copán. Agentes de tribunales de las Fiscalías Locales de La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias y Lepaera Lempira presentan requerimientos fiscales, realizan inspecciones y capacitaciones como parte de las actividades de la Operación “OMEGA XI”.
En ese sentido, fiscales de Gracias Lempira presentaron requerimiento fiscal contra Noel Rodríguez por suponerlo responsable del delito de receptación bajo la modalidad de recibir o adquirir efectos del delito, en perjuicio de la economía y otro ciudadano; de igual forma, se presentó acusación contra Dixon Ricardo Alvarenga por el delito de lesiones y contra Henry Marvin Herrera García por el delito de maltrato familiar agravado.
En Gracias Lempira, también se realizó un conversatorio con 17 abogados de recién ingreso a la práctica jurídica, sobre el Ministerio Público y los desafíos que presenta el nuevo código penal, desde la perspectiva de sus funciones.
Además, fiscales de esta localidad para constatar delito ambiental realizaron inspección en la zona de la aldea “Río Grande”, Gracias, Lempira, exactamente en el río conocido con el nombre de “El Rion”.
En La Entrada Copán, fiscales de esta localidad capacitaron a jefes de la Policía Nacional asignados a las diferentes jefaturas municipales de este sector, sobre delitos electorales y funciones de la policía nacional durante el proceso electoral.
También se presentó requerimiento fiscal contra Fredy Arnoldo Interiano Arriaga, por el supuesto delito de otras agresiones sexuales agravadas, además, contra Juan Carlos Montes Solís, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en concurso real con el delito de violación agravada y contra Elder Omar López, por el delito de porte ilegal de arma de uso comercial.
Mientras que, la Fiscalía de Ocotepeque llevó a cabo un conversatorio sobre delitos electorales en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Policía Preventiva y el Ministerio Público.
En los Juzgados de esta ciudad se presentaron tres requerimientos fiscales con solicitud de orden de captura por los delitos de quebrantamiento de condena, violación y maltrato familiar agravado, asimismo se acusó a Manoa Balcaceres Sosa y Francisco Alberto Hernández, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y contra Óscar Mauricio de Jesús Gómez, por el supuesto delito de maltrato familiar agravado en concurso real.
Por su parte, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de Ocotepeque socializó campaña en contra de la Violencia Doméstica y dio a conocer la labor del Módulo en el mercado municipal de esta ciudad en donde se entregaron cincuenta folletos informativos.