La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró cuatro fallos condenatorios, todos en procedimientos abreviados por delitos de porte ilegal de arma de fuego, quebrantamiento de condena, usurpación y tráfico ilícito de drogas.
El ciudadano Duglas Arcángel Mejía Romero fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de La Ceiba solicitó una pena de tres años de cárcel, más un año y seis meses de localización permanente contra el sentenciado.
En otro procedimiento abreviado, la Fiscalía de Delitos Comunes solicitó pena de un año con seis meses de prisión contra Juan Alfredo Martínezpor el delito de quebrantamiento de condena en perjuicio de la administración pública.
En la tercera audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público solicitó pena de un año y seis meses de cárcel contra Darwin Giovanni Martínez Cano por el delito de usurpación.
Por su parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas logró fallo de culpabilidad en proceso abreviado contra Wilmer Orlando Antúnez Cortez por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó pena de nueve meses de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia.
En La Ceiba, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Óscar Roberto Chiesa Rodríguez por el delito de tráfico de droga en la modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En Roatán, el Juzgado impuso medidas distintas a la reclusión contra Frankie Dolbe Thomas Solomon por tráfico de drogas en su modalidad de transporte de facilitación intencional de los medios del transporte; y se registró audiencia de vinculación al proceso en la causa contra un menor de edad por la infracción penal de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.