San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte a través de sus agentes de tribunales continúan logrando sentencias condenatorias contra individuos denunciados por delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Para el caso, en Puerto Cortés en audiencia de estricta conformidad fue condenado Edgar Lee Macnab García a la pena de nueve años de reclusión por el delito de violación más las penas accesorias, entre tanto que se dictó un auto de formal procesamiento contra Johny Uriel Manueles Alfaro, sospechoso de tráfico ilícito de droga.
En otro contexto, las autoridades fiscales sostuvieron reunión de trabajo con los jefes policiales, militares y operadores de justicia de la zona donde se abordaron hechos relacionados a delitos contra la vida, violencia doméstica y abuso sexual buscando los mecanismos de coordinación para poder agilizar los procesos de investigación.
Los funcionarios del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Local en Yoro lograron la condena contra Edwin Josiel Gutiérrez Castro, por el delito de violación con consentimiento del sujeto pasivo el acusado debe cumplir una pena de seis años de reclusión más las accesorias.
Miguel Ángel Sandoval Romero, fue condenado a cuatro años de reclusión por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y Luis Fernando Cantillano Cálix fue sentenciado a cuatro años de cárcel por robo con violencia.
Además, se dictó la medida de prisión preventiva contra Mirna Yamileth Romero Hernández, por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga y se formalizó acusación en la causa penal en contra de Jonathan Efraín Blanco Morales por robo con intimidación.
En El Progreso, Yoro Juan José Cárcamo Menjívar en audiencia de estricta conformidad por el delito de violación especial con consentimiento del sujeto fue sentenciado a la pena de seis años de reclusión más las penas accesorias.
Henry Hernán Andino Espinoza, en audiencia de estricta conformidad fue condenado a tres años por el delito de lesiones menos graves, Héctor Orlando Mongue Cruz a cinco años por soborno doméstico y José Omar Martínez Cortés fue condenado por el delito de lesiones a dos años de cárcel.
Durante una audiencia se admitió la totalidad de las pruebas presentadas en la causa que se le sigue a Romario Osorio Rodríguez, por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, atentado, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, tentativa de robo agravado y robo de igual forma se admitió toda la prueba en la causa penal en contra de Sixto Genaro Membreño Chávez, por el homicidio en Ercilia Arely Rodríguez.