Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de lectura de sentencia, obtuvo la pena de 15 años de cárcel para Darwin Josué Martínez Guillén por el homicidio de Carlos Roberto Hernández Izaguirre.
El fallo lo decretó la terna de jueces de la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios solicitaran en audiencia de determinación de la pena dicho cómputo.
Carlos Roberto Hernández Izaguirre fue ultimado el 22 de mayo de 2013, a eso de las 10:45 de la noche, en la colonia Guillén de Comayagüela, luego que un grupo de amigos, entre ellos el enjuiciado, se encontraban conversando.
Durante ese tiempo, Darwin Josué Martínez Guillén mandó a su hermano a comprar dos cervezas, horas después, todos se fueron para sus casas de habitación, menos un testigo ocular, que observó cuando Carlos Roberto Hernández Izaguirre saludó a Darwin Josué Martínez Guillén con un abrazo, pero el enjuiciado inmediatamente reaccionó sacando un arma de fuego y le disparó en la cabeza de Hernández Izaguirre, provocándole la muerte.