Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En Audiencias de juicio oral y público y de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró cuatro sentencias condenatorias contra igual número de violadores de mujeres.
En ese contexto, fue sentenciado Jean Carlos Izaguirre Palma por tres delitos de violación y privación injusta de la libertad, hecho ocurrido en junio del 2019, cuando la víctima iba rumbo a su trabajo, el individuo abrazó a la joven exigiéndole le entregara todo lo que andaba, seguidamente se la llevó en bus hacia un cajero automático, luego la ingresó a una cuartería donde abusó sexualmente de ella en tres ocasiones.
Por su parte, la Sección Contra los Delitos Sexuales de la FEP-MUJER, también logró que se dictara sentencia condenatoria contra Juan Antonio Reyes Sauceda por el delito de violación, ya que el 02 de julio del 2017 en horas de la madrugada, se introdujo a la casa de habitación de la víctima y bajo amenaza abusó sexualmente de ella delante de sus hijas menores.
Por el mismo delito de violación fue sentenciado Luis Fernando Romero Flores delito que cometió el 07 de febrero de 2020 en Tegucigalpa cuando abusó sexualmente de una joven con capacidades especiales.
También, se dictó sentencia condenatoria contra Kevin Alexander Barahona Ramírez ya que en fecha 08 de julio de 2016 junto a otros individuos interceptó a una fémina con arma de fuego, la subió a un automóvil, ella perdió el conocimiento y cuando despertó estaba a la orilla de una quebrada, semidesnuda, días posteriores logró recordar lo sucedido e identificó a Barahona Ramírez como el agresor, presentó la denuncia ante la fiscalía por lo cual a través de procedimiento abreviado se le dictó seis años y nueve meses de prisión.