Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía regional de Choluteca y Nacaome, luego de mantener una dirección técnico jurídica eficaz, obtiene diez sentencias condenatorias y nueve autos de formal procesamiento con prisión preventiva, en hechos suscitados en la segunda semana de noviembre del presente año.
En ese sentido, los agentes de tribunales de esta regional reportan que fueron sentenciados, por delitos vinculados con el tráfico ilícito de drogas, José Cálix Álvarez, Adán Calderón Laínez, José Martínez Ramírez, Wendy Maldonado Cruz, Kevin Castillo Chirinos, Edgard del Cid Santos y José Santos Montoya, a cumplir penas que van desde los nueves meses, hasta los 7 años, seis meses de reclusión.
Por otro lado, por la comisión del delito de maltrato familiar se condenó a seis meses de reclusión a Víctor Henríquez Aguilar; además, por robo en su grado de ejecución de tentativa, se condenó a Víctor Ochoa Hernández a cumplir una pena de dos años con dos meses.
Por probársele el delito de lesiones, a Álvaro Martínez Sevilla se le dictó una suspensión condicional de la ejecución de la pena, con la salvedad de ser sometido a un periodo de prueba.
Así mismo, por suponerles responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Josué Martínez Paz, Isidro Ruíz Manjarrez, Antonio Castro Hernández, Javier Ventura González y Juan Ventura Pérez.
Igual medida se le impuso a José Maldonado Flores, por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio en contra de un ciudadano de un populoso barrio de la ciudad. También, se procesó a Marcelino Flores, por supuestamente cometer el delito de homicidio impudente.
A Oscar Nuñez Rubio se le procesó por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, así como a Héctor Ordoñez Chirinos, se le dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva, por suponerle responsable de cometer el delito de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.