San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Norte del Ministerio Público (MP) logran resultados positivos en clara protección a los sagrados intereses generales de la sociedad en Puerto Cortés, Choloma en Cortés y en El Progreso, Yoro.
En El Progreso se destaca la condena contra Germán Josué Lobo a la pena de quince años de reclusión y Cristofer Javier Arias Isaula a veinte años como responsables del delito de asesinato en perjuicio de Henry Walner Aguilar Mejía, hecho que ocurrió el 16 de junio de 2019 en la colonia “Melgar Castro”.
Además, se admitió la totalidad de la prueba contra Evis Geovany Murillo Yanes por sospechas de actos de lujuria, fiscales también obtuvieron la prisión preventiva en contra de Celestino Hernández Castillo sospechoso de tráfico ilícito de droga y contra Carlos Geovany Flores Morejón por homicidio en perjuicio de José María López Morejón miembro de la tribu Tolupán el hecho ocurrió el pasado 24 de enero en el barrio “Tatumbla” en El Negrito, Yoro.
Los servidores del Ministerio Público también lograron la prisión preventiva contra Ramiro Inestroza Ramos por el asesinato de Elvis Neptaly Molina Duart y persona desconocida y en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Ever Josué Rodríguez Rivas por robo con violencia e intimidación.
En el desarrollo de una audiencia se admitió la totalidad de la prueba contra Denis Alexander Lazo Cárdenas y Frank Brayan Amaya Cárdenas por asesinato en perjuicio de Carlos Omar Mejía y en la causa de José Luis Castro Ramos por asesinato en perjuicio de Will Alexander Milla Martínez.
En Puerto Cortés, Oswaldo Arnulfo Espinal Rodríguez fue condenado a dos años por usurpación, se dictó la medida de prisión preventiva contra José Orlando Jacome López y Jeralias Paz Sabillón por tráfico de droga, se formalizó acusación penal a José Luis Castro Ramos sospechoso del asesinato de Will Alexander Milla Martínez y a Sofia Desiré Terrero Piedise se le dictó un auto de formal procesamiento por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
A Melvin Yovany Maldonado se le aplicó la medida de prisión preventiva por el presunto delito de maltrato familiar agravado, al agente de la Policía Preventiva Obed Sai Chavarría Aguilar se le
dictó la detención judicial por homicidio de su compañero Jhony Uriel Gómez Lorenzo hecho que sucedió en el interior de la posta en aldea Baracoa.
Además, las autoridades hicieron posible la detención judicial contra José Gregorio Flores Vásquez por violación agravada, Héctor Manuel Castillo por otras agresiones sexuales, la prisión preventiva de Onis Armando Garay por otras agresiones sexuales agravada, José Alfredo Reina Martínez por suponerlo responsable de violación y robo y contra Santos López por actos de lujuria y auto de formal procesamiento contra José Gregorio Flores Vásquez por estupro.
A José Antonio Velásquez Cruz, Félix Miguel Hernández Guerrero y Raúl Alberto Cruz Ávila se le impuso la detención judicial por robo con violencia, privación injusta de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego, José Idelfonso Callejas Sorto fue condenado en procedimiento abreviado por tráfico de droga.
En Choloma, Cortés en audiencia de procedimiento abreviado Eliu Aguirre Mercado fue condenado por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.