Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras convenir un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un fallo condenatorio en contra de Santos Antonio Estrada Aguilar, Marvin Alejandro Montoya García, Edis Josué Romero Almendárez y Omar Alexander Zavala Martínez por el delito de encubrimiento en relación al asesinato de Brayan Enrique Maradiaga.
El caso lo presentaron fiscales de la Sección de Investigación Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, por hechos suscitados el 8 de septiembre de 2019.
Conforme a lo investigado, a las 2:15 de la madrugada, se constató a través de cámaras de seguridad que cuatro sujetos a bordo de un vehículo Hyundai, tipo autobús, placa AAL-9977, con número de registro 600, color gris y blanco, participaron en el lanzamiento del cuerpo de una persona encostalada en la calle principal de la colonia Mayangle, específicamente atrás del Instituto San Francisco de Comayagüela.
Lo anterior, luego que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibieran denuncia por parte del personal del Centro Nacional de Emergencia 911 donde se reportaba un hecho delictivo en el que estaba involucrado un bus “rapidito” de la ruta Cerro Grande – Kennedy.
En consecuencia, a inmediaciones de una gasolinera ubicada en el boulevard del norte se produjo la captura de los cuatro sospechosos, quienes este día aceptaron el delito cometido ante la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, siendo condenados a la pena de tres años de reclusión.