Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO), en el marco de la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas, coordinó labores preventivas en lo referente al de trasvase y acomodamiento de las sustancias químicas almacenadas en el tercer batallón de Infantería de Naco, Cortés, esto por recomendaciones urgentes del Cuerpo de Bomberos y luego de su incautación en diferentes casos.
Similar actividad tuvo lugar en las instalaciones de la 120 Brigada de Infantería con sede en Santa Rosa de Copán, en donde se encuentra otra cantidad importante de sustancias químicas decomisadas en operativos.
Se trabaja desde el Ministerio Público y al tenor de la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas, en un proceso de destrucción de estas sustancias químicas, de manera responsable y bajo parámetros técnicos – científicos.
En ese sentido y como contraparte del MP, se ha solicitado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la identificación de un predio en la zona norte del país, para la eventual construcción de un horno incinerador, que será un proyecto a gestionar como parte del manejo adecuado que se debe de tener a este tipo de sustancias peligrosas, inflamables y explosivas.
La Comisión Técnica además lo conforman la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia de Regulación Sanitaria, la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), entre otras instituciones.