La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró seis sentencias condenatorias en las últimas horas, incluyendo un importante fallo por la violación de una mujer en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo dicha sentencia condenatoria mediante juicio oral y público y por unanimidad de votos del Tribunal, en la causa contra Harris Josué Pérez Bismark por el delito de violación en perjuicio de una mujer. La audiencia de individualización de la pena se estableció para el próximo 3 de diciembre del 2021.
Por su parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas en proceso abreviado obtuvo fallo condenatorio contra Analia Fuentes Mejía por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio, con una pena de 10 meses de prisión y multa de 75 días por la marihuana; y un año, seis meses de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia por la comercialización de cocaína.
También, la Fiscalía Contra Delitos Comunes en otro procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria contra Carlos Daniel Márquez Sánchez por el delito porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó pena de tres años de prisión y localización permanente por un año y seis meses.
En otra sentencia en procedimiento abreviado contra de Santiago Froilán Mendoza Sánchez por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, se solicitó la pena de nueve meses de prisión y 75 días multa.
La Unidad de debates de La Ceiba, en juicio oral obtuvo fallo condenatorio contra José Lino Colón Frederick por portación ilegal de arma de fuego comercial. Pendiente la pena. Se pidió pena de cuatro años de cárcel.
Asimismo, se logró sentencia condenatoria en acuerdo de estricta conformidad contra Victoria Alejandra Barahona Blanco por el delito de apropiación indebida continuada en perjuicio de Madereras y Suministros Oseguera. Pena de cinco años con cuatro meses de reclusión.
En otras causas, en Puerto Lempira se decretó la detención judicial contra Henry Pascon Mamy por presunta violación en el grado de ejecución de tentativa inacabada; al igual que contra de Nimrod Andares Bucram por maltrato familiar agravado.
Mientras que, en La Ceiba, decretaron medidas sustitutivas contra de Jerónimo Daniel Urbina Pineda por presunta apropiación homicidio imprudente en perjuicio de Nelly Figueroa Hernández; además, prisión preventiva contra Enil Alfredo Palacio Varela por tráfico de drogas en la modalidad de posesión.