La Ceiba. – Dos fallos de culpabilidad por tráfico de drogas ha registrado la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, así como la impulsión de nuevos proceso penales por diversos delitos en Puerto Lempira, Roatán y La Ceiba.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas de La Ceiba, en audiencia de procedimiento abreviado, consiguió una condena contra Marvin Alexander del Cid Cartagena por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión. Se solicitó como pena un año con seis meses de prisión, 75 días multa y el comiso de la evidencia.
También se obtuvo otra sentencia a través de la Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba, en procedimiento abreviado contra Franklin Jonathan Maradiaga Edén y Teodoro Mancía Mateo por tráfico de drogas en su modalidad de posesión. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión y 75 días multa.
La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba obtuvo auto de formal procesamiento y medidas cautelares contra Darwin Josué Rodríguez Alonzo por el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
En otra causa, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes registró auto de formal procesamiento contra Tulio Arnaldo Fúnez Velásquez por supuesto porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público; y medidas alternas a Gerónimo Daniel Urbina Pineda por homicidio imprudente en perjuicio de Nelly Figueroa Hernández.
Así mismo, en una acción emprendida por la Fiscalía Contra Delitos Comunes, se revocan medidas sustitutivas a Mario Augusto Bustillo y se le decreta la prisión preventiva por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo la prisión preventiva contra Rómulo Humberto Marín Daniel por maltrato familiar agravado; y también medidas cautelares contra Aladicia Rito Grean por presuntas lesiones agravadas en perjuicio de otra dama.
Además, en Puerto Lempira se decretó la prisión preventiva contra Donald Luis Espinoza por presunto delito de violación en perjuicio de una mujer y auto de formal procesamiento contra Mario Lemoth Beneth por maltrato familiar.