Talanga, Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Local de Talanga y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se logró auto de formal procesamiento en contra de cuatro supuestos miembros de una red de distribución de drogas que operaba en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán.
Ellos son: Melvin Imar Bustamante Mejía, José Florentino Avilez Arteaga, Deisy Yaneth Cáceres Laínez y Erna Julia Mejía, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Sus aprehensiones las ejecutaron detectives de la DLCN en fecha 29 de octubre pasado mediante siete allanamientos de morada localizadas en diferentes puntos de San Ignacio, donde se produjeron decomisos de cocaína y crack.
En la audiencia inicial celebrada en el juzgado de Talanga, se impuso la medida de prisión preventiva a Melvin Imar Bustamante Mejía y José Florentino Avilez Arteaga y medidas cautelares distintas a distintas a la prisión preventiva a Deisy Yaneth Cáceres Laínez y Erna Julia Mejía.