Comayagua, Comayagua. El Ministerio a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal en contra de siete personas por suponerlas responsables de diferentes delitos, entre ellos un presunto homicida y dos distribuidores de droga.
El acusado de homicidio responde al nombre de Noé Romero López, señalado de darle muerte a Erick Darío Isaula López, por lo que se solicitó la medida cautelar de detención judicial en su contra.
Por tráfico de drogas en su modalidad de transporte y posesión, respectivamente, se sigue proceso penal en contra de Erick Manuel López y Selvin Alexander Carrillo López, detenidos en posesión de varios envoltorios de supuesta marihuana, razón por la que han sido enviados a un centro penal con prisión preventiva.
Por otra parte, también se inició el proceso penal en contra de Santos Raúl Sevedo Granados por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en contra de Saúl Jiménez Mejía y Wilson Joel Fuentes Bonilla por suponerlos responsables de maltrato familiar agravado y contra José Eduardo Hernández Rivera por lesiones imprudentes.
Los siete detenidos ya fueron llevados a la primera audiencia del proceso, donde el juez competente les ha dictado medidas cautelares, según la gravedad del delitos por el que se les acusa, remitiendo varios de ellos a centros penitenciarios.