Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Eldin Frank Arguijo Álvarez fue declarado culpable por el delito de femicidio en perjuicio de su pareja Yaceli Yolani Cerrato Escoto, después que fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de juicio oral y público acreditará el hecho violento perpetrados el día jueves 17 de octubre de 2019.
La sentencia la impuso la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, asimismo señaló audiencia de individualización de la pena para el próximo 10 de noviembre, a las 08:00 de la noche.
Según testigos, el día del crimen la víctima se encontraba en la vivienda de sus padres, ubicada en el caserío Chirinos No2, municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, al instante recibió una llamada telefónica en su celular de su hermano que vive en Estados Unidos.
No obstante, salió de la casa para una mejor señal y tras avanzar unos pocos pasos, el testigo escuchó un disparo, por lo que de inmediato familiares de la víctima observaron el cuerpo sin vida de Yaceli Yolani Cerrato Escoto.
De igual forma, observaron al procesado con un arma de fuego, tipo escopeta, cerca de la casa de los suegros, quien aprovechó la oscuridad para disparar contra la humanidad de su pareja.
Acto seguido, el procesado salió corriendo con dirección a la aldea Singuisapa del mismo sector.