Comayagua, Comayagua. Con el objetivo de prevenir que adolescentes sean víctimas de trata de personas y delitos sexuales, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Comayagua impartió una charla de manera virtual sobre estos delitos, en la cual participaron docentes, padres de familia y alumnos del Instituto San Sebastián.
Durante la jornada, la fiscal del MAIE, Guillermina Urquía, alertó a los participantes sobre las formas de captación que tienen las estructuras dedicadas a la trata y la explotación sexual comercial, recalcando que “las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada, ya que los jóvenes pasan muchas horas del día conectados, conversando con desconocidos que en algunos casos son perfiles falsos y son personas que tienen otras intenciones”.
“Es importante que los padres estén al pendiente de lo que hacen sus hijos en internet, dado que así como la tecnología tienen ventajas también se pueden convertir en el canal para que personas dedicadas a la trata puedan engañar a los jóvenes y que sean víctimas de estos delitos”, explicó la fiscal.
Estos temas constantemente son abordados por la Fiscalía de Comayagua con diferentes centros educativos de la zona, a fin de fomentar una cultura de prevención sobre estos delitos.