Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) presentó requerimiento fiscal contra Mauro Antonio Romero Carías y su esposa, Angélica Roxana Girón Hernández por supuesto delito de lavado de activos.
La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados al distrito policial 02-01 en Tocoa, Colón.
A estas dos personas se les decomisó un monto de 1,818.768.00 lempiras y 40 dólares. El señor Mauro Antonio llevaba 1,631,516.00 y los 40 dólares en el interior de una mochila, el resto lo llevaba la señora Angélica en un bolso o cartera.
La detención de ambos, se produjo en un retén en el puente de la aldea Taujica, en Tocoa, a eso de las 11:00 de la mañana del pasado miércoles 29 de septiembre del presente año.
El señor Romero Carías se conducía en un vehículo marca Toyota, placas PBJ3693, mientras que la esposa Angélica Roxana Girón Hernández iba en un automóvil marca Ford Escape, placas PBG3119.
Al momento de su detención y practicarle el correspondiente registro, además del dinero, se le decomisaron los teléfonos móviles, ambos vehículos y múltiples escrituras de bienes.