Tegucigalpa, Francisco Morazán.-El Ministerio Público logró una condena de 15 años de prisión en contra de Kerwin Fernell Banegas Alvarenga por el homicidio de Eusebia Jiménez Betancourt.
El fallo la dictó la terna de jueces de la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acreditara la culpabilidad de Banegas Alvarenga en un juicio oral y público celebrado el pasado 15 de junio del presente año.
El hecho acaeció el 10 de enero de 2019, alrededor de las 5:40 de la mañana, cuando los hermanos Kerwin Fernell y Franklin Jeovanny Banegas Alvarenga abordaron un autobús “Rapidito” que cubre la ruta Carrizal – Anillo Periférico y a la altura de la Basílica de Suyapa comenzaron a asaltar a los pasajeros de la unidad.
Ante la acción delictiva, los usuarios del transporte en su desesperación intentaron huir, sin embargo los asaltantes comenzaron a disparar, quitándole la vida a la señora Eusebia Jiménez Betancourt.
Uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y repelió el ataque en el que resultaron heridos los agresores.
Por tal hecho y tras las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y coordinadas por Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV, se presentó el requerimiento fiscal únicamente contra Kerwin Fernell, ya que Franklin Banegas pereció en el Hospital Escuela luego del cruce de balas el día del atraco.