Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró que se emitiera un fallo condenatorio en contra de Cristopher Sinai Bustillo Bonilla, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de José Fernando Sierra Ramírez y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido, delitos por los que la Fiscalía pedirá una pena de 25 años de cárcel.
De acuerdo con los hechos demostrados por el Ministerio Público en audiencia de juicio oral y público, la madrugada del 19 de julio del 2020, varias personas se encontraban departiendo en la calle principal del barrio La Joya de la ciudad de Comayagua, cuando llegó el joven Cristoper Sinai Bustillo quien se dirigió a José Fernando Sierra y le disparó, luego realizó disparos a los presentes hiriendo a uno de ellos en el estomago y dándose a la fuga.
En ese momento los dos heridos fueron llevados al Hospital Santa Teresa de esta ciudad, donde horas más tarde se reportó el fallecimiento de José Fernando Sierra, mientras que la otra persona logró recuperarse luego de la asistencia médica.
Bustillo Bonilla fue detenido unos días después del hecho, luego que fuera retornado al país desde México, ya que la Fiscalía de Comayagua había solicitado la orden de captura en su contra, contando con pruebas documentales, testificales y periciales que lo vinculaban con el hecho violento.
Al finalizar el juicio en su contra, fue remitido a un centro penitenciario, quedando pendiente la audiencia de determinación de pena.