Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega IX, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presenta dos requerimientos fiscales por los delitos de incendio forestal y daños agravados y por la explotación ilegal de recurso forestal y daños agravados en concurso real.
Asimismo, se llevaron a cabo un total de 12 inspecciones encaminadas a corroborar denuncias presentadas por la ciudadanía. Entre estas inspecciones, se fue a varios puntos del país destacándose una en Santa Bárbara en el que se rescató a nueve venados, dos piches y una guacamaya.
Por otro lado, se inspeccionó un plantel que esta siendo construido en las cercanías de la Sub cuenca del Río del Hombre, kilómetro 11 hacia San Pedro Sula, en aras de verificar que tuviesen toda la documentación de soporte para la construcción de tal proyecto.
En lo que respecta a capacitación, la FEMA, tuvo a bien iniciar un taller en el que se trató el tema de la contaminación hidrológica, así como todo lo relacionado a la legislación en esta área. En tal actividad participaron fiscales adscritos a Tegucigalpa, así como personeros de la Unidad Municipal Ambiental de Yuscarán.
Como una acción de apoyo, esta fiscalía donó al Cuerpo de Bomberos de la Estación de El Chimbo, Valle de Ángeles, un lote de piochas, palas y otra serie de instrumentos que fueron abandonados y no reclamados al momento que se llevaron a cabo inspecciones en Tegucigalpa y alrededores.