Santa Rosa de Copán, Copán. – Inspecciones en Centros de Salud y presentación de requerimientos fiscales son las actividades que destacan por la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán durante la Operación Omega IX.
Es por eso que la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentó requerimiento fiscal en contra de Carlos Isidoro Rodríguez Vásquez y Marco Antonio Mejía Ramírez por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar agravado.
Por parte de Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) en conjunto con la Fiscalía de Impugnaciones realizaron inspecciones en las clínicas que otorgan los exámenes para obtención de licencias de conducir en la ciudad de Santa Rosa de Copán, a fin de verificar que cada clínica cuente con el psicólogo y el médico general y que él mismo haya obtenido el certificado para otorgar dichos exámenes, además se verifica que cuenten con permisos de operación y licencia sanitaria.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) inspeccionó el Centro de Salud de Dolores, Centro de Salud de Dulce Nombre Copán, Centro de Salud de Concepción y el Cesamo San José Copán, para constatar si están atendiendo a la población y si están abastecidos de medicamentos.
Mientras que el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FEPTCCOP) instaló una oficina móvil en el municipio de Corquín, Copán, con el objetivo de tomar Denuncias por delitos en materia de corrupción y transparencia.