Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del mexicano Arturo Arciga Andrade, supuesto autor del homicidio en perjuicio de Rodolfo Jacobo de Diego.
Con base en las investigaciones, la Fiscalía sostiene que el sábado 28 de agosto del presente año en el barrio Abajo de la ciudad de Siguatepeque, el imputado le habría dado muerte a Rodolfo Jacobo utilizando un arma blanca tipo machete.
Luego de realizar el levantamiento cadavérico, el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron la recolección de indicios y se procedió a la captura del sospechoso, a quien se le decomisó el arma con la que habría cometido el crimen, ropa con manchas de sangre y una cuatrimoto, vehículo en el cual habría huido de la escena del crimen.
Habiendo suficientes elementos que sustentan el requerimiento fiscal, el Juez determinó enviar al mexicano a un centro penal con prisión preventiva, mientras continúa el proceso acusatorio incoado en su contra.