San Pedro Sula, Cortés. Como María Fermina Cruz de 87 años de edad, se identificó la ancianita rescatada por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor del Ministerio Público (MP) la señora fue abandonada en el triaje para atender a pacientes con sospechas del Covid-19 que funciona en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
Los agentes de tribunales tras conocer la situación de abandono, se desplazaron hasta las instalaciones del INFOP, donde conocieron que la octogenaria habría sido llevada hasta el sitio por una persona que lamentable no se identificó, llegó hasta el triaje solo para dejar abandonada a la ancianita.
La longeva, inmediatamente fue trasladada hasta el hospital “Mario Catarino Rivas” para ser sometida a una serie de estudios médicos y clínicos para conocer su estado de salud, al mismo tiempo se le practicó la prueba del Covid-19 la cual salió negativo.
Las autoridades del centro hospitalario y del Ministerio Público, también iniciaron un proceso de ubicación de algún familiar para conocer sobre la situación de la longeva y hacerle la entrega, pero a falta de algún pariente sería remitida a un hogar. La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor abrió de oficio una investigación para determinar si se cometió delito alguno contra la ancianita.