Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, hace efectivo el impulso de varias diligencias de investigación, de igual forma del impulso procesal de los casos que se encuentran bajo control jurisdiccional, en ese sentido, se informan los siguientes resultados: Sentencia Condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad se dictó en contra de Darwin Obed López López por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial.
También se produjo sentencia condenatoria en contra de Yuri Josué Cerritos Centeno, David Rafael Pineda Artica por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa, mientras que, fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas Antony Josué Medina. A las anteriores resoluciones judiciales se suma la sentencia condenatoria en contra de Odalis Pamela Durón García por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
A las sentencias anteriores se suma la producida contra Brezzler Sair Varela Castro acusado del delito de tráfico de drogas en su grado de posesión, mientras que por el delito de portación ilegal de arma comercial y amenazas fue condenado Jhayran Estiben Salgado Cáceres. Por Estricta conformidad entre las partes, también se produjo la sentencia en contra de Edwin Leonardo Barahona Espinal, Gerald Fernando Barahona Corrales y Adolfo Rodríguez Zelaya acusados del delito de robo con violencia agravado.
Por quebrantamiento de medida, fue declarado culpable Kevin Wilfredo Amador Cabrera, de igual forma por los delitos de robo simple y portación ilegal de arma de uso prohibido y por la vía de estricta conformidad, fue declarado culpable Adonay Ariel Sánchez Sevilla, los informes reportan además la sentencia condenatoria en contra de Amílcar Josué Rodríguez Aguilar procesado penalmente por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego permitido y tenencia ilegal de arma de fuego prohibido.
Margulie Adanelly Solis Valeriano fue condenada por la vía de procedimiento abreviado a tres años, cinco meses de reclusión más la reparación del daño, inhabilitación del cargo por ser empleado público, un año, seis meses de localización luego que reconociera haber cometido el delito de portación ilegal de arma de fuego y municiones.
Jorge Alberto Sevilla Triminio, por la vía de procedimiento abreviado, fue condenado por el delito de tráfico de droga, además, también por la vía de procedimiento abreviado fue condenado Brayan Alexis Ferrera Rodríguez quien debe cumplir una pena de un año, seis meses, 75 días de multa.
Por la vía también del procedimiento abreviado, fue condenado Ever Nayn López Hernández, quien aceptó haber cometido el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial, nueve meses de prisión y 75 días de multa debe cumplir Jairo Anariba Corea Baca por haber cometido el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.