San Pedro Sula, Cortés. La sentencia condenatoria contra un miembro de una red dedicada al tráfico de personas hacia Estados Unidos y la de un individuo por delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, es parte de los resultados logrados por agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula.
La Unidad Especial contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia de procedimiento abreviado logró la sentencia condenatoria contra Eder Roderico Argeñal Serrano, quien fue declarado culpable del delito de tráfico de personas y debe cumplir una pena de cuatro años con seis meses de reclusión.
El condenado fue detenido durante una operación en el paso fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés, en el momento que intentaba introducir al territorio de Guatemala a dos personas que en condición de ilegales pretendían llegar a Estados Unidos.
Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo la sentencia condenatoria contra Jairo Noel Padilla Padilla que por el delito de violación especial deberá cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión.
Mientras que, en la Fiscalía Local de Yoro, se presentó requerimiento fiscal contra Andrés Korino Cruz Coello por sospechas del delito de violación agravada.
La Fiscalía Especial de Delitos Comunes, en audiencia inicial logró la medida de prisión preventiva contra Carlos David Bautista, César Yonathan Portillo y Maicol Iván Maldonado sospechosos del delito de robo con intimidación continuada.
Se dictó el auto de formal procesamiento a Óscar Armando Rivas, por homicidio imprudente; Carlos Alfredo Mejía Madrid por tráfico ilícito de droga y a Nerlyn Joel Serrano Barahona por robo con fuerza agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La Fiscalía de Turno, presentó acusación como sospechosos del delito de robo con intimidación agravada contra Ángel Alfredo Mencía Mejía, Allan Vladimir Mejía Aguirre, Cristhian Edmundo Lagos Sarmiento y René Adalberto Flores Núñez, mientras que; Allan Bladimir Mejía Aguirre por tenencia ilegal de armas de uso permitido, Yaneth Fernández Castellanos y Henry Javier Aguilar Gonzales por tráfico ilícito de droga y los hermanos Marcial Isaías Zavala Hernández y Ever Obdulio Zavala Hernández por maltrato familiar en perjuicio de sus padres.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, en audiencia de estricta conformidad logró condena contra Mario René Flores Martínez por el delito de desobediencia.