Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Alejandro Morales Romero, tras presentar los elementos necesarios que acreditan la comisión del delito de explotación ilegal de producto forestal en la zona núcleo del Parque Nacional La Tigra.
La FEMA y la Fuerza de Tarea interinstitucional Ambiental (FTIA) se trasladaron al sitio denominado “Las Golondrinas”, o más conocido como “Cerro El Mogote”, en donde se descubrió el corte ilegal de siete pinos, 26 encinos y dos liquidámbares, cercanos a la quebrada permanente “Amarilla”.
Uno de los hallazgos más particulares, fue que los siete pinos adultos, estaban anillados. Esta práctica, es utilizada para que el árbol muera en pie supuestamente de forma natural. Posteriormente de revisar el lugar, también se encontraron jaulas para capturar pájaros y mapaches.
Otro elemento que llamó la atención de las autoridades, fue el hecho de que se camuflaron los tocones con monte y de tierra, para así evitar que se descubriera el ilícito.