Danlí, El Paraíso. Fiscales de turno en Danlí, departamento de El Paraíso lograron en las últimas horas en la audiencia de declaración de imputado, la detención judicial en contra de Carlos Alberto Zelaya Flores por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de doce años de edad.
Según el informe de investigación elaborado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en la aldea “Piedra Colorada” del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, el sospechoso en varias ocasiones enamoraba a la víctima, hasta llegar al grado de mantener relaciones sexuales a escondidas en la casa de los padres de la niña.
Según testimonios, además, el hoy acusado era pareja sentimental de la hermana de la víctima. El encausado, se “robó” a la niña trayéndola a la ciudad de Danlí para vivir juntos, ante las circunstancias, los padres de la afectada interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público (MP) razón por la cual en las últimas horas se produjo la recuperación de la menor y se ampliaron diligencias de investigación. El sospechoso fue detenido en la colonia “Los Arcos” de la ciudad de Danlí, El Paraíso y remitido a la fiscalía de turno