San Pedro Sula, Cortés. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en virtud del trabajo que realiza en defensa de los derechos de la mujer, aplicó medidas contra 28 agresores denunciados por supuestamente haber ejercido violencia doméstica en perjuicio de las féminas.
Tras la interposición de las 28 denuncias, se procedió a la detención de Maykin Arles García, Carlos Javier Fúnez Mencía, Pedro Castro Vásquez y José Guadalupe Pagán. Por otra parte, los fiscales asignados el MAIE, restituyeron derechos a favor de cuatro menores de edad, que fueron rescatados por violación a sus derechos.
Por su parte, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en audiencia inicial lograron auto de formal procesamiento contra María Graciela Avilés Tróchez por sospechas del delito de homicidio imprudente.
En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez obtuvo un auto de formal procesamiento contra Mercedes Adrián Villatoro por sospechas de la comisión del ilícito penal de otras agresiones sexuales en concurso real.
Además, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de declaración de imputado obtuvieron la medida de la detención judicial contra Erick Daniel Ortiz Pineda señalado como sospechoso del delito de asesinato en perjuicio del comerciante José Antonio Ortiz González y su hijo Kevin Alejandro Ortiz además el imputado tiene en su contra una acusación penal por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una niña y también por asociación ilícita, el trágico hecho tuvo lugar en la colonia “La Meza” en la Lima Cortés el pasado doce de abril de 2020.