Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Sección de Juicios Orales, registró una sentencia condenatoria contra un hombre que abusó sexualmente de una niña, con una pena de 26 años de cárcel por dos delitos de violación aumentada en concurso real.
La sentencia se logró en un juicio oral y público y mediante un proceso de estricta conformidad, contra Oscar René Iraheta Osorto, con una pena de prisión de 13 años por cada delito de violación aumentada, haciendo un total de 26 años de reclusión.
Además, al condenado se le impuso la prohibición de residencia y aproximación por 52 años, es decir, el doble tiempo de la condena, más las penas accesorias correspondientes.
De acuerdo a los hechos probados por el Ministerio Público, en el año 2016, el agresor aprovechó la imposibilidad de oponer resistencia de la víctima por su corta edad y su posición ventajosa de superioridad en relación a ella, para cometer un primer abuso sexual.
Posteriormente, el 10 de abril del año 2019, el ahora procesado abusó nuevamente de la ofendida, hechos que ocurrieron en la clandestinidad de una aldea, jurisdicción de Sonaguera, Colón.
Una vez realizada la denuncia se procedió a dar captura al procesado mediante la autorización oportuna, para someterlo al proceso judicial correspondiente que ahora culmina con una sentencia condenatoria.