Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) obtuvo este viernes una sentencia condenatoria de tres años nueve meses de reclusión, siete años seis meses de inhabilitación absoluta y cuatro años seis meses de inhabilitación especial para todo ejercicio de cargo público en contra de un policía que incurrió en los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
Se trata de José Antonio Espinal Aguilar, quien en una audiencia de procedimiento abreviado aceptó haber solicitado un soborno.
Espinal Aguilar, miembro de la Policía Nacional, de acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 18 de septiembre de 2020, habría pedido a un ciudadano una suma de dinero para no decomisar un vehículo y fue cuando se le detuvo ya que portaba dinero sereado entregado por la víctima.
Tales hechos acaecidos en Tegucigalpa, el uniformado los admitió haber cometido para así someterse a la imposición de una pena reducida como beneficio del procedimiento abreviado.