Marcala, La Paz. La Fiscalía Local de Marcala logró una condena de 11 años y cuatro meses de reclusión en contra de Ángel Manueles Pérez, quien consiente de las pruebas en su contra, se declaró culpable y confesó haberle dado muerte a su sobrino Edilberto Martínez Pérez, en aldea Llanos del Horcón, Marcala, La Paz.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio de 2021, cuando el tío y sobrino comenzaron a discutir, presuntamente por un problema familiar, por lo que Ángel Manueles atacó al joven a golpes y luego utilizó un azadón que portaba, causándole varias heridas que le provocaron la muerte camino al hospital
Luego del incidente fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, remitiéndolo al Ministerio Público (MP) en la localidad, ente que le presentó requerimiento fiscal por el delito de homicidio, siguiendo el proceso en su contra.
Por haber confesado el delito y someterse a un procedimiento abreviado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir al responsable a un centro penitenciario a cumplir la pena señalada por la comisión del homicidio de su sobrino.