San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales, asignados a la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, lograron en las últimas horas la admisibilidad de la totalidad de las pruebas presentadas en procesos contra individuos vinculados a delitos contra la vida y además obtienen resoluciones favorables en otras causas penales.
En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las mismas luego que fueron presentadas ante el Tribunal de Sentencia en el proceso contra Edgar Idaín Hernández Ramos y Oscar Santiago Vásquez por asesinato en perjuicio del cambista de dólares René Oswaldo Ramos Navarro, de su hijo Oswaldo Ramos Ortega, su nuera y esposa de su hijo fallecido Eslin Adid Rodríguez Montoya.
El trágico hecho ocurrió la madrugada del quince de mayo de 2019 en la aldea Las Minas, El Progreso, Yoro, cuando las tres personas descansaban en su casa de habitación.
Mientras que, en el proceso contra Miguel Antonio Reyes Salmerón, Javier Murillo Figueroa, Brayan Jonathan Reyes Salmerón y Cristhian David Fernández acusados todos como sospechosos del delito de asesinato, los agentes de tribunales lograron como resultado positivo que el Tribunal de Sentencia, admitiera la totalidad de las pruebas presentadas para la evacuación en su momento de juico.
A Los cuatro acusados se les considera presuntos sospechosos del asesinato en perjuicio de José Porfirio Cálix Ferrufino en un hecho que ocurrió el veinte de marzo de 2019 en la colonia “19 de julio” de la ciudad ribereña.
También en audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad las presentadas contra Jerson Jehovany Hernández García señalado del delito de violación y maltrato familiar agravado.
Las pruebas presentadas contra Cristhian David Rivera Urbina y David Eduardo Cáceres acusados por el homicidio en perjuicio de Nahún Misael Linares también fueron admitidas.
En el caso contra Alonso Bonilla Cardona, éste fue declarado culpable del delito de violación y para el 27 de septiembre se agendó la audiencia de individualización de la pena.
Los funcionarios del Ministerio Público también evacuaron diferentes audiencias en el proceso derivado contra René Octavio Jiménez Pineda por negación de asistencia familiar, Nahún Enrique Solís es sometido a proceso por suponerlo sospechoso de robo agravado y Juan Ramón Castillo Ulloa es acusado penalmente por otras agresiones sexuales.
Andrés Josué Zelaya Zelaya, Aquilino Vásquez, Marvin Yoel Bonilla Villanueva, Persi Samir Galdámez Larios y Alex Iván Fajardo Ávila por tráfico de droga y contra Joffie Hernández Sierra por parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.