Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Contra el delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio, lograron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Javier Benítez.
A Benítez, el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional, le dictó tal medida por los delitos de lavado de activos, tenencia de arma y munición prohibida, tras habérsele encontrado dos millones cuatrocientos treinta y seis ciento once lempiras (Lps. 2,436,111.00) y varias armas de fuego.
La captura de Benítez se efectuó de manera infraganti y la misma fue ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) tras cuatro allanamientos efectuados en Marcala, La Paz, el pasado domingo 5 de septiembre
Los allanamientos se efectuaron en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la acción tuvo como objetivo la recolección de indicios en torno al asesinato de Amílcar Granados Ramos, hecho criminal registrado el 17 de marzo de 2020 en la aldea Sigamanes, jurisdicción de Marcala, departamento de La Paz, a 90 kilómetros de la capital.