San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor logró una ejemplar sentencia condenatoria, que podría cambiar el accionar de muchos hijos e hijas, al ser condenada una persona por el delito de abandono de persona desvalida y anciano.
La sentencia fue dictada contra Enma Amaya Tejeda a quien en audiencia de juicio se le acreditó la responsabilidad penal tras haber tirado a la calle a su madre Ángela Tejeda una persona de 85 años de edad.
La octogenaria fue rescatada de los alrededores del mercado “Dandy” en San Pedro Sula, por un equipo de agentes de tribunales del Ministerio Público el pasado once de octubre de 2017 en estado deplorable y con padecimiento de alzheimer, siendo trasladada al hospital “Mario Catarino Rivas” para la atención médica correspondiente.
El Departamento de Trabajo Social del hospital logró contactarse con Enma Amaya Tejeda para que procediera hacerse cargo de su madre, pero por más peticiones y llamadas telefónicas que se le hiciera se negó aceptar a su progenitora.
Ante el desinterés, mostrado por Enma Amaya, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor inició de oficio un proceso investigativo, la condenada mostraba la misma apatía al no querer aceptar en el seno de su hogar a su madre.
La audiencia de individualización de la pena quedó prevista para el 30 de septiembre en donde la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor hará la petición de la pena en base al anterior Código Penal.