Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial contra los delitos comunes de Francisco Morazán, a través de sus fiscales, hace efectiva la representación de los intereses generales de la sociedad ante los distintos tribunales, en ese sentido, los últimos resultados de sus acciones, entre otros son: Auto de Formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Jordan Stanly Aguilar Guillén por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, municiones y encubrimiento.
Además, se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Gerson Emir Cuadra Soto, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, municiones y encubrimiento, entre tanto que, auto de formal procesamiento se dictó a Besser Edgardo Quiroz Maldonado, procesado penalmente por el delito de conducción temeraria y lesiones, el juez resolvió dictar auto de formal procesamiento únicamente por el delito de conducción temeraria se produjo conciliación por el delito de lesiones.
También, auto de formal procesamiento con prisión preventiva se le dictó a Mario David Salgado López, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, mientras que en otro contexto, luego de la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado a un año más penas accesorias y responsabilidad civil Josué Ismael Duarte Durón.
De igual forma fue condenado por la vía de procedimiento abreviado, a un año, con seis meses de prisión Israel Ordoñez Arfan, quien fue procesado penalmente por el delito de evasión, los fiscales contra los delitos comunes también reportan la sentencia condenatoria tras la aplicación de un procedimiento abreviado en contra de Ayala Rivera, Dennis Geovany procesado penalmente por el delito de robo agravado.
Por otra parte, tras la aplicación de una estricta conformidad, a una pena de dos años, seis meses de cárcel y 250 días de multa fue condenado Santos Tomás Gonzáles por el delito de tráfico de droga.
En audiencia inicial, se produjo el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Cristhian Fidencio Rodas Salgado, acusado por fiscales del Ministerio Público por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.
Crystian Armando Molina Hernández tiene un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Sentencia condenatoria por la vía de procedimiento abreviado que conlleva tres años de cárcel y dos años de localización se resolvió en la causa penal en contra de Noel Isaías Gonzáles Alonso, por el delito penal de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. Entre tanto, tras la aplicación de una suspensión condicional de la persecución penal, fue condenado a nueve meses de reclusión y 75 días de multa y además está sujeto a medidas por tres años, Danery Gerónimo Solis Reyes fue condenado por el delito de tráfico.
Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Faustino Ordoñez Matute acusado penalmente por el delito de usurpación, de igual manera, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Jairo Noel Martínez Valeriano, por el supuesto delito de conducción temeraria, mientras que auto de formal procesamiento y prisión preventiva se dictó en contra de José Elezar Funes Ramos, por el supuesto delito de robo con violencia.