Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Local de Ocotepeque reporta casos de maltrato intrafamiliar, lesiones, violaciones, entre otros delitos, efectuando diligentemente el debido proceso con cada usuario y/o víctima.
De esta manera, se ejecutó una investigación en el municipio de San Marcos, Ocotepeque, donde lograron rescatar un menor de edad en situación de riesgo, remitiéndolo a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) con el fin de brindarle las medidas de protección correspondiente, además de levantar una denuncia por abandono de menor.
Por otra parte, en audiencia de declaración de imputado se aplicó auto de formal procesamiento contra Marco Antonio Vásquez Arita por el delito de maltrato familiar agravado en concurso real y se imputó a José Medardo Reyna por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en concurso real.
En cuanto al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), se tomaron dos denuncias por violencia doméstica, una por violación a una mujer y otra por el ilícito de lesiones agravadas, emitiéndose sus respectivos autos de formal procesamiento.
Entre tanto, y por incumplimiento del deber de asistencia y sustento, se le aplicó un criterio de oportunidad a Jesús Eduardo Villeda Maldonado quien se comprometió a saldar lo adeudado según la previa sentencia.
De igual forma, y en conformidad a la ley, se le aplicó criterio de oportunidad a Juan Ramón Gómez Maldonado por la comisión del delito de lesiones, acordando reivindicar monetariamente a la víctima.