Tegucigalpa, Francisco Morazán. Concluida la audiencia inicial, la Fiscalía Regional de Olancho logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Walther Geovanny Cárdenas Villeda, acusado por el homicidio de Óscar Virgilio Cruz, hecho ocurrido el 24 de agosto de 2021 en el barrio La Ceibita de Juticalpa.
La detención de Cárdenas Villeda la efectuaron agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de forma infraganti en el hospital San Francisco de Asís de Juticalpa, luego que recibiera una herida de arma de fuego en el momento que atacaba a la víctima, a quien intentó asaltarlo.
De acuerdo al informe de investigación elaborado por la ATIC, la víctima transitaba por el lugar donde ocurrió el homicidio entre 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche, cuando fue interceptado por el acusado y otro sujeto que se transportaban a bordo de una motocicleta, con la intención de despojarlo de sus pertenencias, ante esa acción la víctima se rehusó y los sospechosos le dispararon hasta quitarle la vida.
Otro ciudadano que en el justo momento del ataque pasaba por el lugar intentó defender al hombre agredido y decidió hacer uso de la figura de legítima defensa de un tercero al repeler el ataque donde resultó con una leve herida Cárdenas Villeda, por lo que fue llevado hasta el centro asistencial de la localidad y donde se efectuó la detención.