La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró tres fallos condenatorios en las últimas horas por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de drogas y desobediencia.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, mediante procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio contra Marvin Rigoberto Méndez Montesinos por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó condena de tres años de prisión y localización permanente de un año seis meses.
En otro procedimiento abreviado se condenó a Erick Samir Zapata Rivera por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de marihuana y crack. Se solicitó nueve meses de prisión y 75 días multa por la marihuana, y un año seis meses y 75 días multa por el crack.
La Fiscalía de la Mujer, mediante un procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria contra José Alidio Cruz Palacios por el delito de desobediencia en materia de violencia doméstica. En espera de sentencia.
La Fiscalía de la Niñez, obtuvo la detención judicial contra Erlin Daniel Murillo por suponerlo responsable de los delitos de violación especial en perjuicio de una menor.
También, Erlin Murillo ha sido imputado por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de otra menor de edad, por lo cual se le decretó detención judicial.
Se impusieron medidas cautelares sustitutivas contra los policías preventivos Nolvin Omar Artica Lagos, Edwin Fabricio Álvarez Rodríguez y Eliel Onán Cabrera Hernández por vejaciones en perjuicio de un menor de edad, hecho ocurrido en el año 2019.
Además, auto de formal procesamiento contra los infantes de marina Dany Enrique Almendárez Villafranca y Kelvin Jesús Roque Suchite por el delito de tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos por funcionario público, y lesiones.
La Fiscalía de Turno presentó requerimientos contra Ricardo Antonio Zelaya Oliva, Julio César Orellana Cortés y Jorge Arturo Galeano Sarmiento por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido; y contra Rossel Emilson Padilla Munguía por tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
También, se ejecutaron órdenes de captura contra Yurmi Joseín Martínez Enamorado por el delito de maltrato familiar y contra Fredis Fernando Fonseca Ponce por presunta violación agravada continuada.