Santa Rosa de Copán, Copán. – En el desarrollo de la Operación Omega VIII la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán presenta múltiples requerimientos fiscales, ejecuta órdenes de captura y realiza inspecciones en diversos sectores del occidente del país.
En ese sentido, la Fiscalía de Protección a la Mujer de Santa Rosa de Copán presentó tres requerimientos fiscales y se ejecutó una orden de captura en contra del Señor Franklin Adonay Murillo por el delito de maltrato familiar agravado.
Durante el desarrollo de la operación, también se presentó requerimiento fiscal contra Aurelio Villanueva Alvarado y Rony Josué Villanueva Cuellar por el delito de maltrato familiar agravado y lesiones agravadas apreciados en concurso ideal; para Bayron Maudiel Ventura Espinoza por el delito de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública, causa derivada de la declaración rendida por un agente policial en audiencia inicial.
Por su parte, fiscales de protección al consumidor socializaron su trabajo mediante entrega de trifolios a las personas que se encuentran afuera del Hospital de Occidente y terminal de buses de esta ciudad, los cuales contienen información sobre la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor.
Entre tanto, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Santa Rosa de Copán, impartió charla al personal médico del Centro de Salud Vicente Fernández, sobre el módulo, delitos sexuales y la obligación de denunciar. Mientras que el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) realizó un móvil informativo en conjunto con la Fiscalía de la Niñez, en el Municipio de San Juan de Opoa.
Además, la Fiscalía del Medio Ambiente realizó diferentes inspecciones de campo con el objetivo de atacar los delitos de explotación ilegal de productos naturales, comercialización ilegal de madera y explotación ilegal de recursos minerales no metálicos.