Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras presentar elementos probatorios contundentes, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) obtiene auto de formal procesamiento contra Alexis Posadas Ávila, al comprobársele haber provocado un incendio que arrasó un promedio de tres hectáreas de bosque.
Según las investigaciones de la FEMA, Posadas Ávila inició un incendió en un predio para arrancar con la siembra de un frijolar, ubicado en la aldea “Tierras del Padre”, desvío a residencial Villa Cristina, Km 17 salida al sur, al momento de querer controlar el mismo, le fue imposible ya que se extendió hasta convertirse en fuego de alta intensidad.
Cabe destacar que el siniestro duró alrededor de ochos días y gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos y vecinos del lugar se logró sofocar. Se calcula que se perdieron alrededor de 2,200 pinos gruesos, así como plántulas de regeneración joven de la misma especie.
La FEMA, lamenta que tales hechos se susciten de esta manera, sobre todo cuando existen técnicas para evitar que el fuego se propague y cause daños al medio ambiente.