103 detenidos y 21 armas de fuego decomisadas dejó la Operación Omega en la zona central
Comayagua. Comayagua. – Las acciones de la “Operación Omega” lideradas por la Fiscalía Regional de Comayagua dejaron 103 detenidos por diversos delitos, 21 armas de fuego decomisadas y múltiples decomisos de droga en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Como parte de esta operación se ejecutaron 30 allanamientos de morada, dando con el decomiso de más de 200 envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, y armas de diferentes calibres en los tres departamentos.
Para lograr estos resultados se desplegaron diversos equipos liderados por fiscales de las distintas sedes de esta Regional del Ministerio Público, realizando previamente las investigaciones en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, la Policía Nacional y efectivos militares de distintas unidades.
También se ejecutaron nueve operativos fijos y operativos en calles para la protección forestal, realizando recorridos en zonas boscosas y verificando la documentación de vehículos que transportaban madera en distintos ejes carreteros.
Además, la Fiscalía de protección al consumidor realizó inspecciones en supermercados, farmacias y restaurantes en Comayagua y Marcala, esto para verificar las medidas de bioseguridad, condiciones de higiene y la atención preferencial para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
A través de otras acciones se logró la recuperación de tres menores de edad en vulneración de derechos en Comayagua y Siguatepeque, así como otras actividades en favor de la sociedad.