Cabecilla de la banda “Los Marín” es condenado a 76 años de reclusión por crimen contra dos policías preventivos
San Pedro Sula. A la pena de 76 años de reclusión fue condenado Selvin Contreras Marín cabecilla de la banda “Los Marín” por dos delitos de Asesinato y dos delitos de Asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida demostró que Selvin Contreras en fecha 4 de agosto de 2014 en el municipio de Protección, Santa Bárbara ultimó al suboficial de policía Alex Cecilio Gómez Juárez, hijo del ex director de la Policía Preventiva Oscar Armando Gómez Matamoros.
Además se comprobó que Contreras Marín mató al agente policial Matías Domínguez Gómez y por cada asesinato se le condenó a la pena de 23 años de reclusión.
El Ministerio Público acreditó que el cabecilla de la banda “Los Marin” cometió, además el delito de Asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del también agente de la Policía Preventiva Antonio Fuentes Brizuela y del civil Erasmo Santos López y por cada hecho fue condenado a la pena de 15 años de reclusión alcanzando por lo tanto una sentencia de 76 años de cárcel.
El día de los hechos el sub oficial Alex Gómez en compañía de los agentes policiales Matías Domínguez y Antonio Fuentes junto a el civil Erasmo López salió a cumplir con diligencias de investigación de una denuncia en la aldea “Las Vueltas” en Protección Santa Bárbara, donde se indicada que en la zona se encontraban integrantes de la banda “Los Marin”.
Tras cumplir con las acciones de rigor y de regreso a la posta policial los efectivos del orden fueron emboscados por un grupo de hombres que descargaron sus armas de fuego dando muerte a Gómez Juárez y a Matías Domínguez y a su vez dejaron heridos al resto de las personas.
Los cuerpos de investigación dirigidos técnicamente por fiscales del Ministerio Público iniciaron las averiguaciones logrando cuatro días después del hecho. la captura de Selvin Contreras Marín, cabecilla de la banda criminal.
Las pruebas recopiladas, testificales, periciales y científicas y presentadas ante el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, orilló al ahora sentenciado a admitir los hechos y aceptar la condena de 76 años de reclusión.