Marcala, La Paz. Luego que la Fiscalía de Marcala demostrara su responsabilidad penal, dos hombres fueron enviados al Centro Penal de la localidad, por el delito de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población.
Los sentenciados responden a los nombres de José Eduardo Ardón Torres y Melvin Leonel López Martínez, quienes deberán cumplir una condena de seis años de reclusión más una multa de 50 mil lempiras y cuatro años y seis meses de reclusión y multa de 37 mil 500 lempiras, respectivamente.
Ardón Torres fue detenido el 18 de agosto de 2014, mientras se desplazaba en un autobús de Marcala hacia el municipio de Opatoro, donde agentes de la policía preventiva realizaban un registro, encontrándole una bolsa con 192 gramos de marihuana, mientras que López Martínez fue aprehendido el 6 de mayo de 2016 en un operativo de rutina, quien se desplazaba en posesión de una bolsa con 11 envoltorios de marihuana.
Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía de Marcala formalizó acusación, logrando Sentencia Condenatoria en ambas causas, una desarrollada Mediante Procedimiento Abreviado y el caso de José Eduardo Ardón se realizó mediante la aplicación de Estricta Conformidad.
En ese sentido y por tratarse de casos diferentes, el Tribunal de Sentencia falló en la causa seguida contra Ardón Torres, mientras que López Martínez fue condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, siendo enviados al penal de aquella localidad en el departamento de La Paz.